martes, 11 de noviembre de 2008

Profeta acompañado

¿ Porque varios profetas e un mismo momento?

Es interesante notar este detalle de la vida de hageo, el profeta estaba acompañado de zacarías. El ministerio de los dos fue motivado por la necesidad de proseguir las obras del templo, y para esto Dios los utilizó.
Hageo se encargo de dar sus profecías durante los cuatro primeros meses luego del exilio. En ese tiempo existía una actitud negativa del pueblo judío hacia Dios, Dios los reprende por medio de estas profetas.
No olvidemos que quien se encontraba allí también era el profeta Nehemías. El señor reprende al pueblo judío debido a su gran egoísmo.
Por medio de Hageo y los otros profetas Dios los restaura los vuelve hacia él. El exilio los había echo olvidar de su Dios y habían perdido sus costumbres, no tenían identidad de hijos del Señor. Dios, por medio de sus mensajeros les envía ánimo para la restauración del templo y ellos obedecen su mandato.
Nehemías por otra parte se encarga del muro, el resultado de todo esto es un pueblo con identidad que vuelve de sus malos caminos, un segundo templo que reflejaba la gloria de Dios a pesar de no ser igual al primero construido por salomón. El Señor cumple sus promesas!!

No hay comentarios: